El Audio y el Marketing Sensorial

La tendencia en el mundo del retail es crear experiencias de compra únicas y diferenciadoras para así conseguir que los consumidores identifiquen una marca y la reconozcan sobre las demás. Esta evolución del sector ha hecho que el marketing sensorial sea el conjunto de componentes que aporten esos valores únicos de marca y singularicen los puntos de venta.

Sin embargo el desarrollo del marketing sensorial va un paso más allá en la creación de marca y de experiencias, se ha comprobado que es un potente aliado en el desarrollo del negocio pues influye en las decisiones de compra de los clientes. Algunos elementos del marketing sensorial actúan de forma inmediata modificando conductas y otros funcionan como recordatorios de marca incluso sin estar en el punto de venta.

El audio es un actor de múltiples frentes. El audio genera sensaciones y emociones, modula conductas que desencadenan comportamientos, y esto las empresas lo usan para crear su cultura corporativa, posicionar y personalizar la marca, aumentar las ventas y motivar a sus empleados.

 

Contenidos, Hardware e Instalación

Influenciar positivamente al público es el fin que persigue la reproducción del audio en el retail.

Este proceso de entrega del audio en el sector comercial está compuesto por 3 pilares: los creadores de contenidos musicales o publicitarios, el sistema de audio y los integradores de sistemas audiovisuales.

Los creadores de contenidos, como su nombre lo indica, son los que definen el mensaje que se transmitirá según los requerimientos de la marca, las influencias y sensaciones a desencadenar en los consumidores potenciales. En esta etapa se define el estilo de la música, el ritmo, el volumen, los temas a reproducir…

El sistema de audio, son todos los componentes de hardware que hacen posible que los contenidos sean escuchados por el público objetivo. Es decir, estos equipos reciben los contenidos y a través de ellos “viaja” la música. En esta cadena de dispositivos de hardware, cada una de las partes juega un papel vital a la hora de reproducir al sonido, obtener calidad de audio y conseguir el efecto deseado por los creadores de contenidos.

La correcta instalación del hardware depende de los integradores de sistemas que son los profesionales cualificados para el diseño, instalación y en ocasiones programación de estos componentes. Dicho de otra manera: integran cada uno de los equipos y los mensajes que estos deben emitir.

 

Nuestros altavoces sientan bien a cualquier espacio

Los diseñadores de espacios comerciales conscientes de la necesidad de incorporar el audio en sus instalaciones, han desencadenado la necesidad de instalar equipos de sonido que no solo suenen bien, sino que además tengan un diseño estético, impecable, personalizado, integrado en la decoración y de sencilla manipulación.

ECLER ofrece no solo los mejores productos de audio, sino que también está comprometida con la funcionalidad, la innovación y el diseño estético de sus productos. Dispone de un amplio portafolio de productos eficientes, versátiles, sostenibles y con variadas estéticas que permiten adaptarlos a cualquier exigencia de diseño sin perder su fidelidad sonora. Nuestros altavoces sientan bien a cualquier espacio.

 

ECLER

Para conocer más sobre ECLER y sus productos visite www.ecler.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'
Close