segundas_jornadas_retail_casa-decor_featured

 

El pasado 6 de junio tuvieron lugar las 2ª Jornada Retail en Casa Decor. Un año más, nos reunimos para aprender unos de otros, pasar un buen rato, charlar y hacer networking en el estupendo ambiente de Casa Decor.

La sala estaba preciosa y Carlos Aires hizo las presentaciones. Comenzamos con un minuto de silencio para nuestro amigo Fernando Subirats, que nos dejó hace poco. Fernando era y es parte de todos nosotros, y siempre le echaremos de menos. Es en eventos como los del pasado día 6 en los que especialmente notaremos su ausencia.

La jornada empezó con una charla de Miquel Angel Juliá, de Nuklee, que nos habló de lo que significa innovar y diseñar de modo disruptivo para llamar nuestra atención. Los nuevos modos del retail que impregnan ya también las tiendas físicas.

A continuación Ángel Luis Cerro, de Emo, nos mostró un amplio abanico de proyectos, enseñándonos que el retail es un concepto en que caben muchas tipologías. Muy interesante su proyecto y concepto para todas las nuevas sucursales del Santander.

Juan Ramírez Sanz, de Opta Arquitectos, nos comentó cómo todo cambia constantemente y en retail, aún más. Saber gestionar estos cambios y saber gestionar a nuestros clientes, es vital para poder competir en el mercado. Nos mostró proyectos muy atractivos en los que la imagen de marca incide hasta en la elección de los materiales de fachada.

Paramos para tomar un café y charlar un rato en un ambiente distendido. Así pudimos todos saludarnos y ponernos al día de los proyectos y aventuras en que estamos inmersos. El día precioso de primavera acompañaba.

La segunda parte de la jornada con otras tres charlas, no decepcionó. Massimo Zoia, de Lambie-Nairn, nos habló de lo que él más sabe, de branding. Nos mostró un ejemplo de cómo se han transformado de su mano, las tiendas de una telecom de Ucrania, que pasaron de una imagen pobretona y desorganizada a una imagen cercana al cliente. La nueva imagen se traduce en nuevo orden y claridad y en renovadas relaciones con los clientes.

Nuria Torrents, de Microlights, nos habló del potencial para cambiar la decoración y el mensaje de la iluminación. Una buena iluminación colocada adecuadamente nos mostrará un producto atractivo y mejorará la imagen de la marca y las ventas.

Por último y para cerrar la jornada con un broche de oro, Juan Bosco, de Sensory Sounds, nos habló de cómo dejarnos seducir por los sentidos y de la importancia que tiene para la marca y para el consumidor la música, los olores y todo el resto de la experiencia de compra.

Al finalizar la jornada, nos dimos un paseo por Casa Decor, disfrutando y comentando sobre las propuestas de los espacios que son muy atractivas. Terminamos en el jardín interior, tomando un aperitivo de modo más distendido, y brindando entre los socios y la Junta del RDI, por una jornada más de éxito, listos para preparar ya la próxima en Barcelona, de la mano de María Callis.

Muchas gracias a Carlos Aires por la organización y a todo el RDI, a Casa Decor por acogernos un año más y como último homenaje a Fernando Subirats por presentarnos en su día, unos a otros.

Te lo dedicamos, Fernando.

 

[gss ids=”3705,3689,3686,3688,3687,3695,3699,3696,3698,3697,3700,3709,3710,3706,3707,3711,3708,3685,3690,3691,3692,3694,3701,3702,3703,3704,3693″]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close