CNC

Una herramienta eco-eficiente a la orden del día.

Imagen via digitaltrends.com

Tendencia es esa variable que se repite en el tiempo y con una alta probabilidad de que se convierta por repetición en estable y cotidiano. Pero las nuevas tecnologías van evolucionando continuamente mientras otras emergen.

La Revolución Digital ha evolucionado rápido hacia la Fabricación. Los conocidos Fab-Labs (Laboratorios de Fabricación Digital) que desde principios de Siglo han sido impulsados principalmente por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) ya están presentes a nivel Internacional y parecen estar registrados sobre unos 80 talleres.

También es posible imprimir objetos reales desde casa contando con un archivo digital de modelado tridimensional y una impresora 3D con una variedad extensa de materiales. Las impresoras 3D ya están en el mercado. HP es uno de los primeros en dar accesibilidad a este producto. Estas herramientas ahorrarán una cantidad de materiales y recursos de transporte enormes a futuro. Si quieres leer más sobre el tema, puedes dirigirte al siguiente artículo de El PAIS.

Imagen via Feshome.com

A pesar de que muchos alegan que la Fabricación Digital está perturbando los procesos tradicionales de fabricación; es sin duda una estrategia que puede ayudar a disminuir muchos gastos derivados de las operaciones diarias, al igual que evitar el transporte de mercancías, mobiliario y piezas de ensamblaje a larga distancia.

Aparte de los laboratorios o ‘Fab Labs’, podeis ver ejemplos como los Workshops de arquitectura montados por Affonso Orciouli (http://www.orciuoli.net/) en Barcelona y ahora en Brasil, país donde se ha creado la Rede Brasileira de Frabricaçao Digital.

En España, también existen otras iniciativas que consisten en un centro de fabricación centralizados en centros urbanos que suplirán las necesidades de sus habitantes. De este tema podremos hablar más adelante.

Abajo unos videos interesantes.

Imagen via globalsiteplans.com

Digital Fabrication of Complex Concrete Geometries

BBC – The fastest running shoes in the World

1 Comment

  1. Updates:
    World’s first 3D printing photo booth opens in Tokyo.
    http://popupcity.net/2012/11/worlds-first-3d-printing-photo-booth-opens-in-tokyo/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close