El Retail en la industria del “Hospitality & Travel”.
El valor recíproco de una economía global.
Sol, playa, arena, placer, negocios, reuniones, transacciones, entrevistas, estudios. Es lo que se experimenta en las actuales escenas de un restaurante de un Hotel en Delhi; o mientras te desplazas por las calles de Barcelona o de Paris; o haces un paseo por las playas del Caribe. El mundo esta siendo sostenido e impulsado por una economía global turista y nómada.
Recorremos ciudades, países y continentes en busca de nuevas experiencias, conocimientos, negocios e interrelaciones.
Ya desde hace varias décadas, las empresas han dejado de producir sus bienes y servicios de manera centralizada y, en cambio, se han dispersado por el mundo, despiezándose entre diversos lugares.
Las ciudades se venden como marca. Los espacios turísticos y hoteleros se han convertido en uno de los principales puntos de venta en crecimiento que van tirando de muchas economías a nivel global.
Hay espacio, entre muchas otras cosas, para el know-how del retail, del branding, la comunicación, la creación de identidad y el factor “experiencia”. El factor experiencia ya no está atado a un estado de ocio, se incorpora en el un estado activo, de relaciones, operaciones y transacciones. Es y ha sido uno de los principales acertijos en la amplia industria del Retail, que hoy se expande fuera del punto de venta formal a espacios más fluidos y dinámicos.