Euroshop DÍA 3. Wall-Design RDI_spain Comunicación sin fronteras
Manuel Hormigó @tuareg_retail presidente de @rdispain el mejor anfitrión del Retail Design España
Pics by Carlos Aires
Mucho por ver, contar, fotografiar, grabar, hablar, compartir, intercambiar, experimentar, apuntar, disfrutar. Aprender. Euroshop 2014 es un mundo. La explosión de la nueva era del Retail Design.
ECUADOR DE EUROSHOP.El stand del RETAIL DESIGN INSTITUTE se ha convertido en un LUGAR DE PEREGRINACIÓN. Han firmado en nuestro muro apasionados del retail de Holanda, Francia, Bélgica, Perú, Méjico, Colombia, India, Brasil, Estados Unidos…
Nuria Torrents, de Microlights, firma sobre su logo junto a algunos de nuestros partners
… y como no, de España. Además, nuestro presidente Internacional, Andrew McQuilkin, ha fijado reuniones de negocio en él. Misión cumplida. O a medio cumplir, que aún queda feria y vamos con retraso.
ILUMINACIÓN ESPECIALIZADA EN ALIMENTACIÓN. Con producto físico real. Pase, más rápido de lo que hubiera querido o hubiera sido necesario, por el Hall 11 dedicado a la iluminación. Me llamó mucho la atención el fantástico trabajo que están realizando «X»
SENCILLA PUESTA EN ESCENA. Muy pensada, centrada en realzar producto real: manzanas, flores, panadería y hasta chuletones de carne que, con solo la iluminación, puedes imaginar el sabor. Justo en frente, su competidor recurría a iluminar elementos de plástico, manzanas, carne…seguramente la iluminación de ambos sea muy parecida. Para mi estaba claro por cual me decantaría.
TECNOLOGÍA ANTES Y DURANTE EL PROCESO DE COMPRA. Había que cenar. Me hablaron de un restaurante japonés, OKinii, donde el pedido se realiza a través de un iPad. Vamos a probarlo! La reserva por internet. Al llegar al Restaurante, la mesa estaba esperándonos. El sistema de pedido por vía iPad, con el menú a modo de catálogo. Plato elegido, el iPad manda el pedido a la cocina. Al poco, un camarero se acercaba con una bandeja a servir tu pedido.
Y no acababa aquí. Restaurante de precio fijo, donde puedes comer tanto como quieras, con lo que vuelves a interactuar con el iPad, siempre que dejes pasar al menos 15 minutos entre pedido y pedido. Penalización incluida. Si te dejas algún plato sin comer, castigo: un euro. El local estaba lleno.
Mañana, más Euroshop !
@aires_carlos, @rdispain con Mrs Mare Weiss, @RDI_Boston