Hermosa_farmacia_1 by marketing-jazz

El próximo 13 de enero, MARKETING-JAZZ, primera firma española especializada en marketing visual, recogerá el galardón internacional del Retail Design Institute en Nueva York  por la creación de Farmacia Hermosa, en Mancha Real, Jaén, España.

El Retail Design Institute convoca desde hace 43 años un concurso internacional, los “Oscar del Retail Design” donde profesionales del sector votan por categorías los mejores proyectos realizados en ese año que se presentan a nivel mundial. Carlos Aires, fundador de MARKETING-JAZZ  esta muy satisfecho por el logro conseguido: ser la primera firma en conseguir  un reconocimiento internacional por su trabajo en la creación de nuevos conceptos de farmacia.

Para la creación de este espacio, Aires se inspiró en los tradicionales albarelos  y en los patios andaluces de las casas de pueblo para potenciar las categorías de  dermocosmética, medicina natural e  infantil mediante la incorporación de un jardín lleno de plantas aromáticas en el interior del establecimiento, unas góndolas promocionales y una serie de picas en las que poder limpiarse las manos después de probar el producto.

La titular de farmacia Hermosa, Catalina Hermoso, se muestra muy satisfecha con el resulatdo y con el premio. Después de 10 meses de estar en funcionamiento la farmacia se ha convertido en un destino turístico para los habitantes de la zona, ha cambiado el ánimo  tanto de empleados como de clientes. ” A todo el mundo le gustan las cosas buenas, he tratado de ofrecer la mejor farmacia posible para mis clientes” suele decir Catalina Hermoso.

Tal como indica Aires, el principal consumidor de “farmacia” son las mujeres que compran para ellas mismas o para los demás miembros de su familia. Si ellas son las responsables de la compra, por qué no ayudarlas y hacer de estos establecimientos sanitarios unos lugares en los que se sientan bien comprando. Con esta filosofía se creó la farmacia Hermosa, un espacio bello, práctico, femenino más propio de la gran manzana que de un pueblo de Jaén pero con este premio recibido en Nueva York,  Aires ha logrado que se reconozca que en España se hacen cosas muy interesantes a nivel de retail.

Pd: si estás interesado en las fotos del proyecto ganador:
http://www.marketing-jazz.com/es/proyectos/salud/hermosa.html

 

1 Comment

  1. […] si te interesa puedes leer más sobre el evento aquí: Distribución y Actualidad RDI Spain El Global IMFarmacias […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close