Fernando-Subirats_Querido-por-todos

QUERIDO POR TODOS,

Así era nuestro amigo y compañero Fernando Subirats. 

El pasado 19 de mayo fue un día muy triste para su familia, para todos los miembros del Retail Design Institute Spain, y para el mundo del diseño. Nos ha dejado una gran persona, nuestro amigo y fiel compañero Fernando Subirats.  Tenía inquietudes y creatividad para vivir varias vidas. Pero si algo le caracterizaba, sobre todo, era su gran empatía y corazón.

Su trabajo en el RDISpain ha sido vital para unirnos a todos, gracias a su desinteresado esfuerzo, trabajo constante y visión por difundir la profesión. Siempre alegre y dispuesto a echar una mano. Se desenvolvía con naturalidad y maestría entre estudiantes y profesionales. Le encantaba el diseño, el pensamiento creativo, estrechar lazos, generar conexiones.

Querido amigo Fernando: ha sido todo un placer haberte tenido a nuestro lado estos años y habernos aportado tanto saber y humildad. Siempre estarás a nuestro lado.

Desde aquí queremos transmitir nuestro más sincero y profundo pésame a su familia. Mucho ánimo en estos momentos tan duros. Fernando, querido por tod@s.

Firmado:

Todos los miembros del Retail Design Institute Spain.

 

Sobre Fernando Subirats.

Creía que el pensamiento creativo ayuda a disfrutar y comprender mejor la gestión de nuestras empresas. Por medio de Bleisure, pretendió ayudar a las empresas innovadoras a identificarse en su comunidad, para que sus emprendedores construyan una red de confianza. Fernando desarrolló su propia herramienta MAINthinking capaz de hacer una verdadera auditoria visual de las compañías. Su experiencia como Director Técnico en importantes empresas del sector del diseño, donde ejecutó desde arquitectura efímera, instalaciones comerciales, construcción de prototipos, diseño y miles de proyectos tanto públicos como privados, le permitió adquirir los conocimientos y habilidades que puso a nuestro alcance.  Su ultima etapa profesional la desarrolló como miembro del Retail Design Institute Spain dentro del área Coworking in Retail, dando conferencias y preparando labs de trabajo. Fue también miembro de la asociación de diseñadores de Madrid, DIMAD, e impartió workshops en el CENP (centro español de nuevas profesiones). Publicaba su propio diario “El diario de Mainthinking”.

Trabajos destacados:

  • “Working to retail” Infinity Inner
  • “Haz una pausa café con nosotros” para el CENP

Otros temas publicados:

  • “Bienvenidos a la Incertidumbre, el futuro en el que deseo estar”
  • “Con lo que unos tiran otros vamos tirando”
  • “Necesitamos crear una dinámica que permita dar una segunda oportunidad a los productos convirtiéndolos de nuevo en materia prima”

 

2 Comments

  1. Nos habíamos visto en el espacio Telefónica la última vez y nos despedimos con un abrazo. Había quedado por el barrio con su mujer para dar una vuelta y tomar algo. Salímos de allí sin terminar el evento, aprovechando una pausa entre oradores, cómplices de nuestra temprana marcha.
    Todavía dedicamos cinco minutos a algunos proyectos comunes, y quedamos en mantenernos en contacto.
    Y ahora, esta noticia….
    Me quedo sin habla y siento, profundamente siento, que se ha ido una buena persona. Entrañable y generosa, siempre dispuesta a compartir su tiempo con sus amigos.
    Te echare de menos Fernando. Dejas un hueco importante

  2. Solo hay buenas palabras para describir a Fernando: alegría conectividad , proyectos, amistad, GENEROSIDAD con mayúsculas, empatía, vida. Todo esto mucho mas era nuestro amigo, dejas muchas cosas pendientes entre nosotros, sera difícil acabarlas sin ti, pero tu recuerdo servirá para que pongamos todo nuestro empeño para llevarlas a cabo como tu lo harías con la fuerza que te caracterizaba.
    Un ultimo abrazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close