Tengo el placer de abrir el día con la ponencia que lleva por título :

— Conoce el ADN de la “shopper experience” que ofrece tu tienda —

Ahí va una introducción a la misma para que conozcas mejor sobre que vamos a tratar:

¡¡¡ … MUY BONITA … !!!.
Esa es la expresión más habitual que utiliza el cliente cuando asiste a un «focus group» y le preguntan :

– ¿ Le ha gustado la Tienda ?.

Poco más suele concretar … pero … nada que reprocharle.
El cliente no tiene obligación de conocer el ¿POR QUÉ?. Te dice lo que piensa y punto.

Pero .. y si fuera a TI …
profesional del retail, a quien le hacen esa pregunta.
– ¿ Que responderías ?.

Voy más allá … y si además la pregunta concreta fuera :

– ¿ Conoces el ADN de la experiencia de compra que brindas a tu cliente ?
o
– ¿ Cual es el status visual de tu tienda ? … y … ¿ el de tu competidor ?.

Claro… A otras cuestiones como :

– ¿ Cual es el % > venta sobre el histórico ?
– ¿ Valor del ticket medio ?
– ¿ Unidades vendidas por empleado ?
– ¿ Tiempo de rotación de stock ?
– ¿ Clientes y tasa de conversión ?
– ¿ Cifra de venta por categoría ? … etc.

Estarías encantado de responder y lo harías al instante … porque son datos que manejas con fluidez.
Los mismos que utilizas para que te reporten si tu responsabilidad es mayor en la compañía.

Pero … Acaso :
¿ No es importante para ti la experiencia de compra que brindas a tus clientes ?.

Entonces :
– ¿ Con que criterios la articulas ?
– ¿ Con qué ratios la controlas ?
– ¿ Qué tareas » concretas» programar para mejorarla ? … etc.

No lo dudes … ven a conocer eso y más …  Incluso, si te atreves …
Sal de la sesión con una » evaluación básica » de la experiencia de compra que ofrece tu tienda.

Enrique Estruga y yo mismo nos ocuparemes de aproximarte a conocer los detalles sobre como «miman»
la puesta en escena de su «shopper experience» líderes destacados del Retail mundial.

Si estimas que el tema te interesa. No dudes en reservar tu plaza … «son limitadas» :

http://blogexporetail.com/resources/EXPORETAIL2012/PDF/FORO_RETAIL_INSCRIPCION.pdf?10595220120925

Para obtener la acreditación on-line y acceder a la Feria :

http://www.exporetail.com/Visitar/Acreditacion-online/

Nos vemos en FORO Retail  / viernes 19 oct’12  – 10:30 h.

Manuel Hormigó.
Retail Design Institute Spain _ President
http://www.retaildesigninstitute.org/member/1301

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close