Y llegó el gran día … !!!.  Quienes estuvimos allí nunca olvidaremos la mañana del 24 de Mayo de 2013. Y es que no era como otra cualquiera. L@s estudiantes de Escaparatismo de Arte Diez salían del aula para presentar sus Proyectos en un escenario de trabajo real. Las oficinas centrales de RIM / Black Berry en España.

El Equipo de Marketing con Victoria y Pilar a la cabeza entran a la sala de juntas para elegir a los Escaparates ganadores.

En segundo plano, ahora, pero protagonistas en la gestación de cada uno de los cinco escaparates finalistas. Almudena y Oscar, si cabe más nerviosos que sus propios alumnos, esperan expectantes la inminente presentación. Sabedores del esfuerzo y dedicación de aquellos que, por ejemplo, simultanean sus estudios con la actividad laboral familiar. De los que culminada su licenciatura y frustrados los primeros pasos de su vida laboral optan por retornar a clase para especializarse y buscar así solución a esta compleja situación actual. O de los que han elegido vocacionalmente dedicarse a la apasionante profesión de Escaparatista.

Al fondo, discretamente, Carlos y Manuel del RDI spain. No pueden dejar de recordar, comentando ,  el origen del momento que vamos a vivir.

Aquel buen día en que Eduardo, tras narrar con pasión las virtudes del nuevo z10. Aceptaba la propuesta de Manuel para lanzar a estos jóvenes el reto de generar un proyecto para exhibir tan singular aparatito, menor del tamaño de una mano, en cuatro grandes escaparates de la calle más comercial de España. ¿ Como es posible ?…. Sin duda… con talento y rigor. Carlos lo sabe bien pues tuvo que emplearse a fondo para encauzar toda esa creatividad surgida a borbotones para transformarla en una realidad tangible adecuada al Mercado actual.

Pero… sssssssssssss… Silencio … por favor … La presentación va a comenzar.

Diana Alvarrez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Pasca / Lucía Martinez-Villasante / Verónica Gómez

 

 

 

 

 

Alba San Gabino

 

 

 

 

 

Esther González / Lorena Illescas

 

 

 

 

 

 

Marina Martín / Claudia Peces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uffff. Qué nervios. El jurado ha salido a deliberar. Mientras …  todos comentan inquietos la gran experiencia que acaban de vivir.

 

 

and… the winners are :

Ana Pasca / Lucía Martinez-Villasante / Verónica Gómez

 

Esther González / Lorena Illescas

FELICIDADES a los GANADORES  “ex equo”  y  ENHORABUENA a TODOS.

de izq a dcha. Manuel Hormigó, Carlos Aires, Victoria Ayala, Diana Álvarez, Marina Martín (sentada), Claudia Peces, Ana Pasca (sentada), Lorena Illescas (detrás de Ana Pasca), Esther González, Verónica Gómez (sentada), Alba San Gabino (detrás de Verónica Gómez), Pilar Pino, Lucía Martínez-Villasante (sentada), Pilar Pino, (detrás de Lucía M-V), Carmen Agundo (sentada), Lili Marinova (detrás de Carmen Agundo), Almudena Ríos, Óscar Beade, José Martínez.

 

AGRADECIMIENTOS :

– Equipo Black Berry.

Eduardo Fernandez Rojo, Lili Marinova, Pilar Pino, Victoria Ayala & Marketing team.

 – Equipo Escuela Arte Diez.

Almudena Ríos, Oscar Beade, Jefes de Estudios, Dirección y a todos l@s estudiantes.

… SOIS FORMIDABLES … Mil Gracias por vuestra participación … !!!.

 

Retail Design Institute Spain  se siente orgulloso de haber inducido y colaborado en esta experiencia de “fusión” entre escuela pública y empresa privada.

Esa es nuestra MISiON :

Fomentar innovación y excelencia en el Diseño de Espacios Comerciales a la par que difundir la profesión de Retail Designer.

En este caso … dentro del PROGRAMA Retail Design Reality  ( para saber  más pinchar aquí )

 

Humildemente … creo que … LO HEMOS LOGRADO…. !!!.

Ahora … simplemente … continuemos trabajando.

Manuel Hormigó.

Pte. RDI spain

6 Comments

  1. Construyendo el Gran Teatro Retail Design

    Eduardo Fernandez Rojo, Lili Marinova, Pilar Pino, Victoria Ayala & Marketing team; Almudena Ríos, Oscar Beade… Manu Hormigo, Carlos Aires….

    Chicos, todos. Felicidades. Sois los mejores !

    Impresionante trabajo, impresionante resultado !!!

  2. Este proyecto ha conectado con lo mas profundo de mi, con el corazón, con la ilusión, me he visto reflejado en los estudiantes, en la oportunidad de mostrar todo su talento en un proyecto con “fuego” real. Este proyecto me ha permitido descubrir la cantidad de talento oculto que hay en la escuela pública de diseño Arte 10 de Madrid. Ha supuesto la ocasión de estrechar aun más los lazos con sus profeores. Me ha sorprendido la humildad, femeneidad y cercania de BlackBerry. Cómo es capaz de reinventarse y tender el guante a nuevas posibilidades de expresar la comunicacion de su nuevo Z10. ¿Cuando fue la última vez que viste un buen escaparate de una marca de dispositivos móviles? El reto estaba servido…Keep moving

  3. Almudena Ríos. Profesora de Escaparatismo en Arte 10 - Reply

    “TALKING ABOUT WINDOWS” ha sido para mí una de las mejores experiencias docentes que he tenido, porque la he disfrutado desde el mismo día en que el RDI me propuso el proyecto… hasta el pasado viernes, inolvidable día en que termino (al menos por el momento) esta historia, que parece una aventura por entregas, cada una más emocionante que la anterior. He aprendido muchísimo con todos vosotros, y espero poder repetir la experiencia en años sucesivos, incluso mejorarla si cabe.

    Gracias, Manu y Carlos, vosotros sí sois generosos y estupendos. Gracias, Eduardo, por aquella mañana de presentación que acabó en acalorado debate, y a Pilar por dirigir tan bien la segunda parte de este proyecto y llevarnos tan lejos. Y cómo no, infinito agradecimiento a Óscar, por ser tan buen profesor.

  4. Felicitaremos a todos los estudiantes por participar, al equipo Blackberry y a RDI por regalar la oportunidad y, como no, a Almudena y a Óscar por haber aportado su esfuerso y entusiasmo mucho más allá de las exspectativas.

  5. Gracias al RDI y al equipo de Blackberry, los alumnos de segundo de Escaparatismo vivimos una experiencia increíble donde todos pudimos mostrar nuestros conocimientos aprendidos y llevarlos más allá de un trabajo de clase.
    Nos propusieron diseñar unos escaparates para el nuevo dispositivo que lanzaba Blackberry al mercado, nunca nos habíamos planteado la posibilidad de diseñar para un producto como este y fue una nueva experiencia de la que aprendimos muchísimo.

    Además, contamos con unas conferencias que nos dieron en la Escuela Arte 10 tanto miembros de la RDI ( Carlos Aires y Manuel Hormigó ), como Eduardo Fernández Rojo, miembro de Blackberry. Así como críticas y opiniones muy constructivas sobre nuestros avances del proyecto con las que pudimos contar varias veces a lo largo del desarrollo del proyecto.

    Aprendimos muchísimo con esta experiencia, dimos un paso adelante hacia nuestra profesión y lo más importante, nos lo pasamos genial.

    Muchas gracias a todos, Retail Design Institute Spain, Blackberry y a nuestros profesores Almudena Ríos y Óscar Beade que nos consiguieron esta gran oportunidad y nos ayudaron a llevarla a cabo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close